El colegio Montearagón ha celebrado una nueva edición de sus baby olimpiadas, en las que han participado unos 700 niños de 14 centros educativos de Zaragoza y Cuarte de Huerva. El 27 de marzo fue una jornada llena de dinamismo, en un clima de armonía y sana competitividad, una cita en la que lo más importante era participar y no conseguir un trofeo. Además, desde el centro educativo se tuvo muy en cuenta que el deporte tiene que ser accesible a todos los niños, una actividad sin barreras.

Esta decimosexta edición de las baby olimpiadas del Montearagón comenzó con la recepción de los participantes y de autoridades. En esta ocasión estuvieron presentes Félix Brocate, director general de Deportes de la DGA, Ángel Lorén, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Casablanca, Jesús Pérez, alcalde de Cuarte de Huerva, y José Antonio Martín, director gerente de Zaragoza Deporte Municipal, a los que se sumaron los responsables del centro educativo. Todos participaron en el discurso inaugural y el encendido del pebetero.

El objetivo de este evento, además de fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños, es "promover la cultura del deporte como nexo de unión con las personas", explican desde el colegio. Porque el deporte "fomenta el equilibrio emocional y orgánico, facilita el respeto a las diferentes culturas y promueve la integración", explican desde el centro. Por ello, en las baby olimpiadas se involucra a todos los clubes deportivos de élite de Zaragoza y a personas como Teresa Perales, Sheila Herrero, Elmira Dassaeva, Isabel Macías o Andrea Blas, que han sido olímpicos de honor en esta cita.