El pasado día 20 de septiembre, la Asociación de Vecinos de Casablanca Tomás Pelayo, recogiendo la invitación del Estadio El Olivar, se puso en marcha para conocer el desarrollo de las obras del proyecto de modernización de sus instalaciones.

Acompañados por Javier Ramiro, director deportivo del Estadio El Olivar, Alfonso Felipe, tesorero, y Pablo Domínguez, de Construcciones Lobe, se inició la visita a las obras, que van a suponer un cambio profundo en las instalaciones, y que van a dar un paso definitivo hacia la modernidad.

En la visita se pudo comprobar que los trabajos siguen su marcha normal programada. En este momento se trabaja en las instalaciones deportivas: campos de fútbol, pistas de pádel, pabellón polideportivo, pistas de tenis, vestuarios, frontón cubierto, frontones descubiertos, párking para 320 plazas, rincón de la Amistad, etc.

Después, se iniciará la segunda fase, que afectará a la zona del bar de verano, con la construcción de un nuevo centro de hostelería, una plaza central del club para uso de actividades sociales y un gran parque infantil. Más adelante, la tercera fase de trabajos consisten en la ampliación y reforma de la actual piscina cubierta, que pretende integrar en una misma instalación un amplio servicio y abanico de actividades.

Este acuerdo de permuta de terrenos alcanzado con el Ayuntamiento de Zaragoza en el año 2004 permite cambiar alrededor de 45.000 metros cuadrados de la zona del polígono 60, y afecta principalmente a la zonas de instalaciones deportivas en otros 45.000 metros cuadrados de terreno municipal, que se encuentran situados entre los límites de la piscina cubierta y la puerta de acceso por polígono 60, hasta el vial de Gómez Laguna.

La directiva de El Olivar es consciente de las dificultades que se presentan, pero entienden que es una apuesta necesaria para conseguir que El Olivar sea un club diferente, activo, moderno y competitivo, donde la convivencia y la amistad sean la razón de ser.