La Asociación de Vecinos El Olivar de Casablanca-Las Nieves ha formulado formalmente una queja a la Junta Municipal del Distrito de Casablanca sobre los problemas de accesibilidad que ocasionan unos bordillos para la evacuación de las aguas pluviales existentes en la plaza de Las Nieves. Se trata de unos elementos "que impiden el paso de mamás con carritos de bebé y de sillas de ruedas", puntualiza Ana Anta, presidenta de la agrupación vecinal, quien además precisa que la movilidad en esta zona es algo importante, puesto que "hay una residencia de ancianos próxima a la plaza", y que este espacio "es utilizado para que paseen y tomen el sol sus usuarios". Además, dicha plaza "es una zona de paso hacia el tranvía, por lo que es uno de los puntos más transitados del barrio", comenta la responsable de El Olivar de Casablanca-Las Nieves.

Igualmente, la agrupación ha solicitado a la junta que pida que se vuelva a pintar un paso de cebra en la calle Sagrada Familia. Se trata de una reclamación que viene de atrás. Así, hace unos meses se pintó un paso de cebra en esta vía, concretamente, junto al colegio Sansueña, pero este elemento "es incongruente, ya que en vez de coincidir con un rebaje de acera, coincide con un bordillo y un jardín con árboles, por lo que el acceso a la acera desde el mismo es impracticable", indica Ana Anta. De ahí que se haya reclamado "que lo pinten en un lugar adecuado", comenta la presidenta de la asociación.

En materia de arbolado, la AVV El Olivar de Casablanca-Las Nieves también tiene una reivindicación: "que poden los árboles existentes en la plaza de Las Nieves", dice la presidenta de la agrupación. Desde ella indican que algunas ramas están tan altas y son tan abundantes "que se meten por las ventanas y han ocasionado daños en cristales, persianas y han rasgado algún toldo", dice Ana Anta.

Todas estas propuestas son las que se han puesto en comunicación con la Junta Municipal de Casablanca "y se han tramitado vía ordinaria, tal y como hacemos con todas las que nos llegan, cada una de ellas se estudiarán oportunamente y se dará una respuesta, como hacemos con todas las que nos llegan", explica la presidenta de Casablanca, Leticia Crespo.

Una de las efectuadas hace ya tiempo desde la asociación vecinal ya tiene resolución fue la del asfaltado de la calle Foratata, "que conecta con Vía Ibérica", indica Ana Anta, y desde la junta "ya nos han dicho que no", concluye la responsable de El Olivar de Casablanca-Las Nieves.