La Asociación de Vecinos Arqueros ha enviado un documento al área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza proponiéndole modificar la ruta de la lanzadera 59. El objetivo es lograr "un transporte público eficaz y cercano", explican desde la agrupación.

Tras la modificación de la calle Salomón y Reina de Saba, ahora con dos sentidos de circulación, proponen cambiar el recorrido del 59. "Los vecinos de las parcelas C60 y C61 tienen la parada más cercana a 1.500 metros de distancia cuando por otro lado se hacen kilómetros inútiles provocando que muchos de ellos no utilicen la lanzadera para llegar al tranvía", apuntan. Así que han sugerido que se modifique el itinerario que acerca a los vecinos al Urbos 3 y se mejore la conexión con la línea 41.

Por ello, la propuesta trasladada al Ayuntamiento de Zaragoza incluye "un itinerario, aprovechando la nueva salida que tenemos hacia Valdespartera. Este itinerario garantiza que, tanto a la ida como a la vuelta, haya una parada cerca de cualquier edificio, así como apeaderos en el campo de prácticas de golf, que pronto entrará en servicio, como en el Mercadona de Valdespartera", especifican.

Igualmente, los Arqueros presentaron el pasado 5 de mayo al consistorio zaragozano una solicitud de cesión de suelo para usos sociales, justificándose en que "los más de 4.000 vecinos del barrio no disponemos de un lugar para instalaciones destinadas a servicios sociales y deportivos, como un potrero o una cancha de baloncesto para el esparcimiento de los más jóvenes".