La Junta Municipal de Casablanca recibió recientemente varias quejas vecinales por el peligro que supone la existencia de una zona con poca protección (solo una cadena) en el Canal Imperial de Aragón. Concretamente, se trata de un punto en el que hay una tajadera del canal, situado justo enfrente de la fuente que hay entre las calles Encinacorba y Gastón de Bearne, un emplazamiento por el que transitan a diario muchos niños, al encontrarse cerca de una zona de ocio.

La junta, tras comprobar la petición, trasladó dichas quejas a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que es la responsable del mantenimiento del canal, pero este organismo "echó balones fuera" y remitió una carta a la junta diciendo "que la obra ejecutada en la zona era responsabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza", dice la concejal-presidenta, Leticia Crespo.

Por ese motivo, y avisados por la CHE, "enviamos nuestra queja al Servicio de Conservación de Infraestructuras, desde el que nos remitieron a Parques y Jardines", precisa la edil. Ahora, desde éste nos dicen que "pese a estar en el interior de una zona verde, que serían de su competencia, tanto el acceso, como la tajadera, no son de su competencia, ya que se trata del Canal Imperial de Aragón, cuyo mantenimiento corresponde a la CHE", indica Crespo. De este modo, "nadie da respuesta a este tema", comenta la concejal-presidenta.