El 29 de enero se celebró un pleno en el Ayuntamiento de Zaragoza al que asistió un nutrido grupo de representantes de la Asociación de Vecinos Entrelagos de Rosales del Canal. El grupo quería conocer de primera mano en qué punto se encuentra el tema de Remar, un equipamiento al que se han opuesto por estar construyéndose "en el único solar público que había en el barrio", según han argumentado en numerosas ocasiones. La agrupación acudió al pleno porque "el alcalde no nos ha recibido en cuatro años y tenemos que ir para informarnos". Además, de para interesarse sobre "si continúa vigente la garantía hipotecaria que la entidad ha ligado a la parcela pública en la que va a construirse el mismo", explican.

Si bien, el ambiente estuvo caldeado durante toda la sesión, y el alcalde de Zaragoza expulsó a este colectivo en un momento de la misma, una decisión que, según la presidenta de Casablanca, Leticia Crespo, "fue errónea. Si el criterio es que ante determinado tono la gente tiene que marcharse de la casa de todos...". En todo, caso "la decisión, para que fuera coherente, la tenía que haber tomado al comienzo del pleno, no a finales. Creo que no era el momento. Aún con todo, no la comparto", puntualizó.

Ante esta situación, la AVV Entrelagos de Rosales del Canal organizó una concentración pacífica el pasado 14 de febrero en la puerta del ayuntamiento a la que acudieron representantes de CHA, UpyD, Ciudadanos de Aragón, IU y PP, y las asociaciones de vecinos de Los Sauces de Montecanal, Valdespartera, Asociación Mhuel, Stop Desahucios, miembros de la coordinadora Movimientos sociales y populares de Zaragoza y ciudadanos.