Alrededor de 700 personas, muchas de ellas vecinos de Rosales del Canal, pero también de otros barrios preocupados, salieron el pasado 25 de enero a la calle para protestar contra el aval concedido por el Ayuntamiento de Zaragoza a Remar.

La concentración pacífica transcurrió en la Glorieta Sasera de Zaragoza, donde acudieron representantes de diversos partidos políticos y entidades sociales y vecinales que mostraron su rechazo total a esta medida realizada de forma unilateral por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza. "Queremos manifestar nuestro agradecimiento a PP, CHA, UPyD, a las asociaciones de vecinos de Valdespartera, Montecanal, Casablanca, La Fuente de la Junquera, etc. a todos los que habéis venido y a todos los que nos apoyáis", indican desde la AVV Entrelagos de Rosales.

Desde la organización señalan que "no se entiende como el ayuntamiento ha concedido en el plazo récord de cinco días autorización para que Remar use la parcela que se les regaló como garantía hipotecaria para un aval de 900.000 euros, y sin tan siquiera pedir informes técnicos al respecto".