El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza solicitó en la sesión del Consejo Escolar de la capital aragonesa celebrada el pasado 9 de junio "ir más allá de órdenes del día en el que sólo se da cuenta de los programas municipales impulsados desde el consistorio". En este sentido, Alonso propuso al resto de representantes de la comunidad educativa "el posicionamiento y debate sobre temas como el mapa de Formación Profesional en los barrios, las becas de comedor y de libros, la apertura de centros escolares en vacaciones o el recorte y modificación de rutas de transporte escolar en barrios rurales, por ejemplo", comentó.

El responsable municipal del Consejo Escolar, el concejal socialista, Jerónimo Blasco, recogió la propuesta y avanzó que en el plazo de tres o cuatro semanas se convocaría una sesión especial para abordar estos temas. El reglamento de este órgano de participación del ámbito educativo reconoce como función del consejo el debate y posicionamiento sobre asuntos que se consideren trascendentes para la vida escolar del municipio, recordó Alonso.

Del mismo modo, otros miembros del Consejo Escolar municipal propusieron durante la sesión abrir el debate sobre la financiación de la escuela concertada y la cesión de suelos, entre otras cuestiones.