El barrio del Arrabal ha organizado un año más las Fiestas del Comercio Pre-PICH-lares 2014 con el objetivo de dar conocer a los vecinos los comercios del barrio y las múltiples ventajas que ofrece el comercio de proximidad.

Este objetivo se busca mediante la programación de una serie de actos lúdico-festivos que se desarrollarán del 23 al 28 de septiembre para todos los públicos, especialmente los niños, y en los que también habrá espacio para actos solidarios y de promoción del barrio y del Casco Histórico.

NUEVO APELLIDO

Un año más, y con este van ocho, se presenta la programación de las fiestas del comercio, que este año cambia de apellido, en lugar de Prepilares', pasan a llamarse con el apellido Pre-PICH-lares. "Y es que a partir de este año queremos resaltar nuestro sentido de pertenencia al Casco Histórico de Zaragoza, a su identidad de la que formamos parte. Y qué mejor año que este donde junto al Arrabal, nuestros vecinos del Barrio Jesús nos acompañan siendo parte del Casco Histórico", indican desde la Asociación de Vecinos Tío Jorge. Por ello, este año se desarrollarán actividades en todo el Casco, en ambas orillas: Un barrio, dos orillas.

Desde la organización agradecen la Oficina del PICH su apoyo y esperan que esta nueva experiencia sea del agrado de todos. Sin embargo, los impulsores de las jornadas recuerdan que "no hay que olvidar que son las Fiestas del Comercio, al que tanto debemos apoyar, porque dan color y sabor al entorno, crean puestos de trabajo y enriquecen nuestra vida de barrio. Son imprescindibles, y comprando en ellos contribuimos a su permanencia".

La programación de las Fiestas del Comercio comenzará el 23 de septiembre con un toque solidario, ya que se organiza una extracción de sangre en la sede de la asociación vecinal, donde podrán acudir todos los voluntarios, con las garantías higienico sanitarias adecuadas avaladas por la Asociación Ebro de Donantes de Sangre y el Banco de Sangre de Aragón. La jornada se completará con un animado pasacalles.

Para el público infantil, auténticos protagonistas de cualquier programación festiva, se han diseñado actividades todos los días, desde un cuentacuentos hasta teatro de calle, animación infantil y la salida de los cabezudos.

Tres conciertos, uno de jazz con la Banda Band del Casco Histórico, otro de Silvia Solans y un tercero del vecino Miguel Ángel Quesada, degustación gastronómica, cata de vinos, verbenas, ruta turística, mercadillo del trueque, festival folclórico a cargo del Royo del Rabal y un espectáculo pirotécnico animarán la programación.

Completarán la oferta de las Fiestas del Comercio dos exposiciones en los centros cívicos, una verbena aragonesa, fiesta canina, la presentación del libro de la vecina Paula Figols, un desfile de moda y un pasacalles de promoción comercial que buscan la unión y el compromiso de los vecinos con su comercio de proximidad.