Los vecinos del entorno de la calle Don Jaime I criticaron la "falta de interés" del ayuntamiento en realizar una reunión conjunta junto a los comerciantes para impulsar una revitalización de la zona. Este acuerdo de mejora de la calle es al que llegaron tras paralizar la peatonalización de la vía, pero según lamentaron desde al Asociación Vecinal Reyes de Aragón, "nadie se ha puesto en contacto con ellos". En el pleno extraordinario sobre movilidad celebrado en el ayuntamiento, el presidente de la asociación, Alejandro Aznar, recordó a Lola Ranera, concejala de Participación Ciudadana, que llevan siete meses esperando que el consistorio escuche sus peticiones en la reunión que les habían prometido.

Hace unos meses se acometieron algunas acciones menores de rehabilitación en la vía, como fue la poda de árboles o el arreglo de farolas estropeadas. Pero desde la asociación insistieron en que las quejas sobre la pavimentación de las calles adyacentes son constantes. Criticaron, además, que en ocasiones se han retirado baldosas estropeadas y tan solo se ha tapado el hueco con cemento.

Según Aznar sería necesaria una adecuación del mobiliario urbano y una actuación en la pavimentación de las aceras. Piden también una mejora del tránsito urbano con el establecimiento de más paradas de autobús en Don Jaime. Saben que hay otras prioridades en la ciudad en este momento, pero reiteraron que es una mejora "necesaria" por el "intenso uso ciudadano" que se genera en las calles del barrio.