La Asociación Vecinal Madalena Calle y Libertad presentará el próximo 16 de febrero las conclusiones de un informe que ha elaborado este colectivo sobre la situación de algunos solares en el barrio bajo el título Espacios abandonados en la Madalena-Tenerías. El acto tendrá lugar en el solar del Conejo, en el Coso Bajo 182, a partir de las 12.30 horas. A través de un vermú popular, miembros de la asociación darán a conocer el estado actual que presentan algunos solares y propuestas para su utilización.

No será este el único estudio que la AV Madalena está elaborando y presentará en público. Días más tarde, el domingo 9 de marzo, llevará a cabo una jornada de actos en el parque Bruil que culminará con una plantación popular de árboles. La asociación busca "la implicación del máximo número de usuarios del parque y vecinos" para elaborar un informe con todas las propuestas que aporten mejoras en este espacio verde. Esas aportaciones irán acompañadas de un informe técnico sobre la masa arborea y el estado biológico.

El objetivo final es intervenir en el parque Bruil a través de un proceso de participación ciudadana en el marco del programa de ayudas europeas Life Zaragoza+Natural, que tiene una partida de 200.000 euros.