Unos 75 niños pasaron en julio y agosto por el CEIP Santo Domingo durante el programa Vacaciones enganchadas. Esta colonia urbana permitió que niños de 3 a 12 años disfrutaran de diferentes actividades lúdicas y educativas en las que se potenció "aspectos como una mejor alimentación y nutrición, los valores de respeto e igualdad, y los hábitos de higiene y limpieza", indicó Reyes Barrachina, técnica de la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico, entidad que impulsó este programa gratuito, que contó con la gestión de educadores y monitores de la Fundación Tranvía, y la colaboración de la Fundación Rey Ardid.

El diseño del proyecto es el resultado de un estudio realizado en el Casco Histórico en el que se vieron cuáles eran las necesidades reales del barrio. A partir de ahora se pretende darle continuidad y no ponerlo en marcha solamente en verano sino también en navidades y Semana Santa.

Vacaciones enganchadas se desarrolló en horario de 13.00 a 17.30 horas, en torno al servicio de comedor. "Este proyecto socioeducativo pretendía favorecer la conciliación laboral y familiar de las familias y atender a niños que no habían sido seleccionados en otros programas de ayuda. La valoración de padres, servicios sociales y educadores es muy positiva", añadió Barrachina. El presupuesto rondó este año los 20.000 euros.