El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, declaró en Bruselas que mantendrá el gasto social en los próximos presupuestos municipales al mismo nivel que el establecido en los tres últimos ejercicios. "Nuestro objetivo prioritario es el mantenimiento del gasto social", declaró a Efe Belloch, quien dio "por descontado" que la cantidad no variará.

"Cuando los recursos son escasos es cuando se demuestra dónde pone la sensibilidad cada uno", añadió el alcalde, que participó en una conferencia celebrada en Bruselas. Discutió sobre la relación de la UE con su ciudadanía junto a otros ediles sociales europeos, como Yvan Mayeur (Bruselas), Grzegorz Pietruczuk (Bielany, Varsovia) y Alex Bodry (Dudelange, Luxemburgo).

Belloch informó a sus homólogos sobre la actuación de su Gobierno y declaró que "en Zaragoza se ha puesto en marcha un plan de choque para las personas más afectadas por la crisis, con problemas de vivienda, alimentación o acceso a servicios públicos". El denominado plan contra la Exclusión Social que defendió argumentando que "no vale la pena estar en un sistema político en el que no seamos capaces de amparar a los desfavorecidos".

Preguntado por las políticas de privatización de los servicios públicos, señaló que "en nuestro municipio no se ha perdido ni un solo empleo público, ni de funcionarios ni de contratados laborales", a pesar del incremento del desempleo hasta el 20%. "No es verdad que no haya posibilidad de reducir el déficit solo a través del recorte del gasto social, es una mentira de la derecha", afirmó Belloch.