El parque Bruil se convertirá el domingo 28 de septiembre en un lugar de encuentro intercultural con la celebración de un pasacalles de teatro, cuentacuentos, talleres de globoflexia y reciclaje, actuaciones musicales y una visita guiada. También habrá una función infantil a cargo de la compañía Chispandora y los asistentes podrán decorar el llamado árbol de la convivencia colgando en él sus deseos.

El PlCH, a través de la Comisión de Medio Ambiente, Limpieza y Salud Comunitaria, y la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ), han programado la actividad Parques para la Convivencia, entre las 11.00 y las 14.00 horas. Esta pretende reunir en un espacio como es el parque Bruil a vecinos y vecinas, entidades y colectivos con una finalidad: "sensibilizar a las personas sobre el medio ambiente, mejorar en aspectos como la limpieza y el ruido y dinamizar y trabajar en los espacios verdes como el parque Bruil, el de San Pablo o las riberas del Ebro", señala Reyes Barrachina, técnica del PICH.

De esta forma, el parque Bruil será durante unas horas en un espacio de encuentro intercultural que permitirá fomentar vínculos entre los vecinos del barrio, con especial participación e implicación de las asociaciones de inmigrantes, "quienes nos contarán cómo son los parques y cómo se cuidan en sus países de origen", comenta Sofía Vergara, técnica de la FABZ.

Para Barrachina, "conocer el parque y las especies, disfrutarlo y saber cuidarlo", son los objetivos principales de esta segunda edición. A través de esta jornada lúdica y educativa se quiere poner en valor espacios como los parques donde pasar el tiempo libre de forma saludable, intercambiar experiencias y, de paso, preservarlos.