La Calle Indiscreta cumplirá el 30 de enero siete años, una cifra redonda para este centro de divulgación ambiental de la avenida César Augusto, ya que siete son también las vidas que tiene un gato, su mascota. Así que los responsables del aula de medio ambiente del Gobierno de Aragón han decidido festejarlo con un buen número de actividades, con la reutilización como nexo de unión, que irán acompañadas de dos nuevos servicios para los vecinos y todo aquel que se acerque hasta el Casco Histórico a celebrar este cumpleaños.

La primera de las novedades llegó con el nuevo año. Es el servicio de ludoteca dirigido a un público familiar. Los viernes por la tarde (de 17.00 a 20.00 horas) y los sábados por la mañana (de 10.00 a 14.00 horas), la imaginación toma el poder para hacer de la reutilización de los residuos un divertido juego. En esta propuesta, adultos y niños juegan juntos, con juegos y juguetes antiguos y otros más modernos, unos de aquí y otros exóticos, algunos de habilidad y otros más ocurrentes, pero todos muy divertidos.

EN BICI, SIN BARRERAS

La otra incorporación de La Calle Indiscreta en 2014 es un nuevo servicio de préstamo de bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida, unos vehículos conocidos por el término en inglés hand-bike, bicicleta de mano. Según los responsables del aula, la idea es "fomentar la movilidad y el deporte adaptado para la integración de las personas con discapacidad".

Pero, en enero, La Calle Indiscrta no solo festeja sus siete años, ya que el 26 de enero es el Día de la Educación Ambiental. Tanto pequeños como mayores disfrutarán este mes de actividades pensadas para celebrar esa fecha.

Después de la celebración el 10 de enero del taller de reutilización infantil, ABCdario, en el que los niños de 6 a 12 años reutilizaron botones, lanas, hilos, palos o telas para poner en orden las letras, el viernes 31 de enero, a las 18.00 horas y para niños a partir de 3 años, las hermanas Luci y Estela vivirán mil aventuras en el cuentacuentos Entre residuos anda el juego. Los niños sordos podrán disfrutar de sus historias en plano de igualdad, pues estarán traducidas a la lengua de signos.

Además, para el público adulto, la artista Susana Vacas propondrá sorprendentes ideas para reutilizar. Por ejemplo, mostrará cómo transformar un viejo electrodoméstico en una obra de arte. Este taller se celebrará los miércoles 15 y 22 de enero, de 17.00 a 20.00 horas.