El Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, alcanzó su visitante 150.000, una persona perteneciente a un grupo de 16 adultos del centro de tiempo libre YMCA de Zaragoza. Con tal motivo, la directora de Calidad Ambiental, Pilar Molinero, le hizo entrega de un diploma y, a continuación, realizaron una visita al centro situado en la avenida César Augusto, esquina calle Predicadores.

Este espacio es un equipamiento de educación y sensibilización ambiental promovido por el Gobierno de Aragón. Cuenta con una exposición permanente sobre el medio ambiente urbano a través de la que los visitantes perciben su papel como consumidores de recursos y actores decisivos a la hora de reducir los efectos negativos en los entornos urbanos. El cambio climático como conflicto derivado de nuestro modo de vida constituye el eje fundamental que va llevando por temas más concretos. El consumo de agua y energía, la gestión de los recursos o la movilidad en las ciudades son algunos de los aspectos que el ciudadano encuentra y conoce en su visita.

Abierto al público en 2007, encomendada su gestión a la empresa pública SARGA y cofinanciado por Fondos Europeos desde 2011, el centro está concebido como un espacio vivo, ameno y novedoso. Una exposición permanente recrea, a modo de referencia próxima al visitante, rincones y lugares de cualquier ciudad en los que se aborda y explica la realidad urbana.

La Calle Indiscreta cuenta con un amplio programa de visitas y talleres, dirigido a todo tipo de públicos. Entre ellos, son muchos los escolares que visitan el centro en periodo lectivo, pero en el Aula también se realizan actividades inmersas en el campo de la sensibilización orientadas a adultos, como talleres, jornadas, conferencias y exposiciones temporales. El centro completa su oferta con aquellas dirigidas a los más pequeños, como un cuentacuentos mensual, servicio de ludoteca con juegos y visitas a las familias.