Alrededor de 300 personas participaron el pasado 13 de junio en el Cross Nocturno de la Magdalena, que este año cumplió su décima edición. Todos ellos rivalizaron con el debut de España en el Mundial. Organizado por la Asociación Vecinal Madalena Calle y Libertad, Barrio Verde Asociación Cultural y el proyecto Enganchados al deporte con el apoyo del PICH, la prueba estrenó un recorrido mixto de 3,5 kilómetros que transcurrió por los parques lineales del Ebro y del Huerva y las calles del barrio.

La cita volvió a premiar la participación y la convivencia, más que el espíritu competitivo. Junto a los atletas, fueron muchos vecinos, amigos y familiares que, pese a no calzarse las zapatillas, se acercaron al cross para animar a lo largo del recorrido y aplaudir en la meta a los corredores. La participación osciló entre varios de seis años a adultos que superaron los sesenta. Al final de la prueba, el buen ambiente se trasladó al solar del Conejo donde atletas y acompañantes pudieron disfrutar de un picoteo. El éxito también fue posible gracias a la colaboración de voluntarios y comercios del barrio de la Magdalena.

Semanas antes, con motivo de esta cita deportiva, la AV La Madalena y Enganchados al deporte habían organizado sesiones de entrenamientos para participantes que querían preparar de forma colectiva el evento. Porque como dijo David Arribas, presidente de la AV Madalena Calle y Libertad, "esta es una prueba pionera en carreras populares en el barrio que surgió cuando todavía la silueta de un corredor en la ribera del Ebro era una imagen pintoresca y éramos unas 25 personas con poca pinta de atletas que iniciamos esta carrera con nocturnidad, alevosía y mucho cachondeo". Diez años después, el Cross Nocturno de la Magdalena ya cuenta con muchos fieles deseosos de pasar un rato haciendo deporte y conviviendo con otros vecinos y amigos del barrio.