El Museo del Fuego de Zaragoza cumple sus dos primeros años de vida celebrando sus casi 30.000 visitas recibidas en este tiempo, de las que una parte importante lo hicieron como integrantes de algún grupo. Fueron un total de 486 personas las que han programado su visita al centro municipal entre escolares, asociaciones, organizaciones de tiempo libre, centros escolares y oenegés, entre otros. Son algunos de los datos que avalan estas instalaciones situadas en la calle de Ramón y Cajal, que tardaron muchos años en abrir sus puertas al público y que, en algunas ocasiones, han sido hasta criticadas en el consistorio por su escasa utilización.

Para conmemorar este segundo aniversario, el Museo del Fuego celebró el 28 de junio diferentes actos dentro de una nueva edición de La Noche en Blanco. El espacio estuvo abierto al público desde las diez de la mañana hasta la una de la madrugada y ofreció diversas actividades gratuitas y para todas las edades. Entre ellas, conocer cómo se organizaban los bomberos en la época de Augusto en Roma, participar en los talleres de modelado, de puzzles o para minibomberos, o trasnochar con La Clac Teatro.

Por otra parte, ya se puede adquirir el cuento infantil Una aventura en el Museo del Fuego y de los Bomberos, de Antonio de Benito e ilustrado por Manuel Romero. Cuenta la aventura de Jorge y su emocionante visita al museo.