El Centro de Historias acoge durante esta semana las pruebas eliminatorias del Concurso de Flamenco Ciudad de Zaragoza, organizado por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH). "Esta segunda edición ha visto incrementado el número de inscritos: trece en la modalidad de cante y once en la de guitarra. Todos son aficionados pero conocidos en el ámbito flamenco de la región", explicó José Luis Cortés, colaborador en la organización. Cortés indicó que en las eliminatorias los palos serán de cante por soleá y toque por tangos.

Por su parte, el concejal delegado del PICH, José Manuel Alonso, destacó "la vitalidad del flamenco, que se ha incrementado en los últimos años gracias a la labor de las escuelas de flamenco, como la escuela Tirititrán, de iniciación, que forma parte del proyecto Vivemúsica del PICH".

El premio para los ganadores está dotado con 500 euros y un trofeo representativo del barrio de la Magdalena, simbolizando unas manos que se enroscan en torno a un mástil de guitarra, que representa la torre mudéjar que preside el barrio. Una escultura obra del artista Nemesio Mata.

Las pruebas eliminatorias se prolongarán hasta el 6 de noviembre, y la final se celebrará el día 14. Durante las eliminatorias, la entrada es libre hasta completar el aforo, mientras que el día de la final será de 5 euros.