La quinta edición del Mes de la Música continúa su programación con conciertos didácticos, pasacalles y actuaciones en plazas y rincones del Casco Histórico. Unos 400 jóvenes participan en un programa que reúne más de 30 actuaciones organizadas por el PICH y la Comisión de Música. Las actividades se iniciaron el 1 de junio y son gratuitas.

Dentro de la programación destacan, como novedad, los conciertos de Clásica en la Bóveda y El Conciertazo en el Albergue, y 3 Balcones 3 Notas, una propuesta musical que recorrerá los barrios del Rabal (viernes 13), El Gancho (día 20) y La Magdalena (día 27) y en la que un grupo de música toca desde un balcón, a las 19.30 horas.

Además, dos de las citas más esperadas llegarán el sábado 21, a las 19.30 horas en la plaza San Bruno, con el concierto que ofrecerán los grupos del proyecto Vivemúsica del PICH (Escuela de Flamenco Tirititrán, Coro Temuc, Banda-Band y Big Band Dúbandú-Band y Escuela de Música Tradicional Xixena) y el sábado 28, a las 21.00 horas, con un concurso de rondas joteras que comenzará en Conde Aranda.

El resto de la oferta se completa con los conciertos de los grupos de Vivemúsica, el espectáculo Duendes de Baúl de Caleidoscopio y la actuación de Systema Solar (sábado 21), un concierto de la Banda del Club Social de Empleados del Ayuntamiento de Zaragoza y las danzas y bailes populares por la Royo Rabal y Xixena (domingo 22), y el concierto de la Unión Artístico Musical Salduie (domingo 29).

El Mes de la Música pretende "poner en valor y mostrar los conocimientos musicales de grupos y músicos del barrio y que la gente se adentre y conozca el valor patrimonial y artístico de algunas zonas del Gancho, El Rabal Viejo y La Magdalena", señala Reyes Barrachina, técnica de la Oficina del PICH. "Destaca el gran número de actuaciones, su formato sencillo y novedoso y el importante movimiento de gente que genera".