La Bóveda del Albergue ya celebra los primeros conciertazos. A lo largo del año, todos los segundos domingos de cada mes, el espacio situado en la calle Predicadores 70 albergará diferentes conciertos didácticos para disfrutar de la música clásica en familia.

Organizada por la Oficina del PICH, la Junta de Distrito y la Comisión de Música del Casco Histórico, esta actividad busca acercar a los niños este género musical, conocerlo y sentirlo en un recinto privilegiado durante las mañanas del domingo, a las 12.00 horas. Las próximas citas serán los días 13 de abril, 11 de mayo y 8 de junio.

'CLÁSICA EN LA BÓVEDA'

Paralelamente se desarrolla el ciclo Clásica en la Bóveda, con el que se pretende acercar esta música no solo a los amantes del género sino fundamentalmente a aquellos que no lo conocen de forma tan directa. Hacer de la música clásica una música no excluyente, escucharla en un entorno tranquilo y diferente, que favorezca la relación entre los vecinos del barrio, poniendo en valor el elenco de músicos del Casco Histórico es la finalidad de estos conciertos que tienen lugar cada jueves, a las 20.00 horas.

'DEPORTE EN FAMILIA'

Por otra parte, el CMD Tenerías acoge el programa Deporte en familia, cada domingo, de 17.00 a 19.00 horas, hasta el 13 de abril. Va dirigido a los padres, que deben ir acompañados por sus hijos, y así puedan pasar unas tardes diferentes y divertidas.

'DEPORTE EN EL GANCHO'

Además, el solar de Casta Álvarez y la plaza interior del CMA Las Armas reunirá el 29 de marzo una jornada deportiva en la que niños y adultos podrán practicar ajedrez, balonmano y floorball y participar en una carrera popular y en otras actividades como circo, una olimpiada de juegos y talleres de maquillaje. La cita tendrá lugar de 11.00 a 13.00 horas y finalizará con una máster class de zumba.

Este programa deportivo pretende fomentar el deporte, no solo como una actividad saludable para los niños, familias y vecinos, sino como una actividad que fomente valores de tolerancia, solidaridad y convivencia y, por tanto, favorezca el desarrollo personal y físico especialmente de los más pequeños.