El guitarrista José María Jiménez y el cantaor Raúl Giménez Molotes fueron los ganadores del II Concurso de Flamenco para Aficionados Ciudad de Zaragoza, que contó este año con 24 participantes. La final se resolvió el 14 de noviembre en el salón de actos del Centro de Historias. El premio, que se disputó en la modalidad de cante entre Molotes y Javier Fernández Mutan, y la de guitarra, que contó con Emilio Giménez Tejuela hijo y José María Jiménez, reunió a más de 150 espectadores.

Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Plan Integral del Casco Histórico, y el Centro de Historias, esta segunda edición se caracterizó por un incrementado en el número de inscritos: 13 en la modalidad de cante y 11 en la de guitarra. Todos eran aficionados, pero conocidos en el ámbito flamenco de la región.

El premio para los ganadores estaba dotado con 500 euros y un trofeo representativo del barrio de la Magdalena, simbolizando unas manos que se enroscan en torno a un mástil de guitarra, que representa la torre mudéjar que preside el barrio. Una escultura obra del artista local Nemesio Javier Mata.

Las eliminatorias se prolongaron desde el viernes 4 hasta el jueves 6 de noviembre. Los palos eran de cante por soleá y toque por tangos. Además, la final del concurso contó con la actuación final del artista gaditano David Palomar, doble premio nacional en el XVIII Concurso Flamenco de Córdoba y ganador de los premios Manolo Caracol, Camarón de la Isla y Joven otorgado por la Cátedra de Flamencología de Cádiz. En el 2012, Palomar fue nombrado Gaditano del Año por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz por su labor en la recuperación de cantes gaditanos.