Llega septiembre y como cada año no puede faltar en Zaragoza el desfile más alternativo y esperado como Modalena Parade. En esta ocasión serán 10 firmas aragonesas las que presentarán sus propuestas en el desfile que tendrá lugar el 27 de septiembre, a las 21.30 horas, en el Centro de Historias: Abeh, Elena Muresan, Alabarte, Elyge a mano, Grisalla, La Perla, Violenta, Con ideas y a lo loco, Ruth y Skandalo Deluxe.

Como aperitivo, el local Modalena Showroom de la calle San Agustión, lugar donde todas las asociadas y artesanas exponen y venden sus trabajos, albergó el pasado 4 de septiembre un casting de modelos, una cita que estuvo abierta para todo el mundo que se quería presentar y ser modelo aunque fuese por un día. Allí se dieron cita, además de los aspirantes y de los responsables de Globe, algunos creadores.

Las actividades continuarán el 20 de septiembre con un Photoshop secrets workshop, o lo que es lo mismo, una sesión de técnicas para retocar y realizar fotomontajes en Photoshop, a cargo de Sergio Pastor en el local del colectivo, a partir de las 10.30 horas. Ya el día 26, se llevará a cabo una exposición, presentación y demos con los diseñadores, a las 18.30 horas, en el Centro de Historias.

Después del desfile de moda y la muestra creativa del día 27, el domingo le llegará el turno a 1001 historias creativas, una apuesta en alza por el trabajo y valor de empresas sociales, colectivos, agentes culturales y artistas cercanos. De 11.00 a 15.00 horas, esta tercera edición servirá para que puedan exponer y vender sus producciones, además de ser un punto de conexión donde poder contactar y crear conjuntamente, compartir ideas y técnicas regeneradoras del tejido social.

Este año toda la cobertura de estilismo en peluquería y maquillaje corre a cargo de Savá Peluqueros. Para poder realizar este evento, la asociación Modalena se apoya en la Oficina del PICH, Junta de Distrito, Skandalo Producciones, Globe y Ambar, entre otros colaboradores y patrocinadores. Un certamen que, como dicen sus organizadores, pretende demostrar que "Aragón crea moda y qué mejor forma que de la mano de sus artesanos".