El III Festival Sin Fronteras estará dedicado al cuerpo, tomando el testigo a los puentes y la alegría, protagonistas en las dos primeras ediciones. Del 21 de mayo al 8 de junio, varios espacios de Zaragoza, algunos situados en el Casco Histórico, acogerán actuaciones, charlas literarias, debates y espectáculos callejeros. Un encuentro caracterizado por la gran multidisciplinariedad de actividades.

Los teatros del Mercado, Arbolé, las Esquinas, la Estación, el Principal y el Paraninfo son las sedes del Sin Fronteras 2014, además de las actividades que se desarrollarán en plena calle. Se trata de "una programación muy densa y completa" que permite "que se vea la gran capacidad que tienen las salas zaragozanas", aseguró el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco. El presupuesto destinado para este encuentro es de 77.000 euros.

Francisco Ortega, director de Sin Fronteras, afirmó que "se conjuga lo artístico con la literatura, la poesía, la filosofía y la reflexión", apuntando que pese a que "no tenemos grandes figuras estelares, todos los participantes son referencias indiscutibles en su materia". En este sentido, destacó el debate que protagonizará el psicoanalista Santiago Castellanos (6 de junio, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro del Mercado), "uno de los más eminentes especialistas en el tema del dolor del cuerpo".

El profesor de teatro Lluís Masgrau, el actor portugués Miguel Borges, los miembros de la compañía Caleidoscopio, la fotógrafa María Vecino, Pere Sais y el director de CobosMika, Peter Mika, serán los ponentes del resto de debates que se realizarán en el Mercado. Lugar que acogerá la representación de Desnudos, de Félix Martín, el concierto Noiserv, de David Santos o el estreno de Somos, una danza coreografiada por Mika.

Los espectáculos de calle serán también variados. Desde break dance hasta el humor de Niño Costrini, pasando por la danza tradicional de la turca Ziya Azazi. Los horarios, lugares y precios pueden consultarse a través de la web www.sinfronteraszaragoza.com.