Un grupo de 30 deportistas discapacitados vivieron hace unas semanas unas jornadas inolvidables en el Campus de Multideporte 2013 organizado por la Fundación Ser Más de FEAPS Aragón. Durante ocho intensos días, los deportistas practicaron fútbol, baloncesto, atletismo, golf y juegos tradicionales en el CDM Alberto Maestro de Zaragoza.

Era la tercera vez que se organiza esta magnífica iniciativa. "La edad de los deportistas era muy amplia, desde los diez hasta los 55 años. Tienen discapacidades físicas y psíquicas", explica Juan Manuel Rodríguez, coordinador del campus. "Cada jornada había una media de ocho a diez voluntarios. Si no fuera por ellos, muchas actividades no se podrían llevar a cabo. Al no tener subvenciones, vienen sin cobrar un duro", dijo. El campus tuvo el apoyo de la territorial con la aportación de varios monitores.

En las jornadas de atletismo acudieron varias figuras destacadas de este deporte, como son Luisa Larraga, María José Poves y Carmen Félix. "Estuvieron un rato jugando con los chavales y enseñándoles la técnica de la marcha. Se realizó una actividad adaptada al pabellón". En los juegos tradicionales se practicó el tiro de soga, el balón prisionero, la tula y el perro y el gato.

Rodríguez reconoce que el deporte con más tirón fue el fútbol. "Es al que más se apuntaron, aunque a los practicantes les gustaron todas las modalidades. Pero con el fútbol la verdad es que se emocionaban. Estuvo Rubén Falcón, exportero del Zaragoza". Primero se realizaron pases y después los más autónomos jugaron un partido. "Vamos a intentar organizar otros dos campus, uno en Semana Santa y otro en verano. Queremos hacer más actividades, para lo que esperamos recibir más subvenciones".