El "descontento" con la movilidad en el entorno del Mercado Central congregó a varios colectivos y entidades en una asamblea informativa convocada por la Asociación de Detallistas para consensuar una propuesta que se llevará a la Comisión de Movilidad y Servicios Públicos. De momento, el colectivo organizador ha elaborado ya su propia propuesta para acercar las paradas de varias líneas de autobús urbano a este dispositivo, de modo que puedan hacer un cambio de sentido en la calle del Buen Pastor. El objetivo era acordar un documento para llevar al Ayuntamiento de Zaragoza y que mitigue la pérdida de clientes que, según indican los comerciantes, ha sufrido este equipamiento desde que se ha modificado la movilidad de la zona con la implantación del tranvía por las Murallas.

El encuentro celebrado el pasado 7 de mayo sirvió además para la presentación de un vídeo en el que se mostró el testimonio de comerciantes y consumidores. "Entre todos se realizará un trabajo en equipo para, en una próxima reunión, consensuar un documento que se trasladará a todos los estamentos pertinentes", manisfestó la asociación de detallistas.

Los colectivos que asistieron a la asamblea fueron las asociaciones vecinales Conde Aranda, Lanuza Casco Viejo, Barrio Jesús, Tío Jorge-Arrabal, Vadorrey, la Unión Vecinal Zaragoza Antigua, Autotaxi, Radio Taxi y las entidades de comerciantes Conde Aranda, Casco Antiguo Sector Mercado, CC Independencia y las asociaciones de vecinos Urdán y Montanus de Montañana, además de la Junta Municipal del Casco Histórico. "Agradecemos a todos su asistencia y el compromiso de caminar juntos en una correcta dirección", añadieron.

Durante las últimas semanas, la asociación de detallistas lleva a cabo una campaña de recogida de firmas con el lema Ya nadie puede ir a comprar al mercado, con la que pretende mostrar al consistorio su malestar por los cambios realizados en las paradas y líneas de autobús en la avenida César Augusto y su entorno que, según sus responsables, han motivado que "muchos de nuestros clientes decidan no acercarse al mercado para evitar grandes caminatas o transbordos". En este sentido, la asociación recuerda que esta zona de la ciudad ha sufrido "la modificación, supresión o alteración de más de diez líneas". Hasta el momento suma más de 5.000 apoyos.