La apuesta por celebrar el IX Encuentro Intergeneracional en la plaza San Agustín, junto al Centro de Historias, y no en un espacio cerrado como en otras ocasiones permitió que asistieran más jóvenes y mayores, pero también un mayor número de público. Esta iniciativa estuvo organizada por el PIEE del IES Pedro de Luna, la Casa de Juventud Casco Viejo y los centros de mayores Francisco de Goya y Laín Entralgo.

A través de este proyecto, el objetivo de cada año es promover un espacio de convivencia entre jóvenes y mayores para fomentar las relaciones interpersonales a través de las actividades de tiempo libre que realizan los grupos en los respectivos recursos municipales. De esta forma descubren que los gustos y afinidades de las distintas generaciones son más comunes de lo que podemos pensar en un principio, fomentando la participación, el conocimiento recíproco y el disfrute.

El encuentro comenzó con una serie de improvisaciones de teatro por parte de los grupos de jóvenes y mayores, antes de que participaran los grupos de sevillanas y los de bailes en línea y de salón de los dos centros de mayores, los de bailes y kung-fu del PIEE y de la casa de juventud, y el de chi-kung del Laín Entralgo. La actividad finalizó con la puesta en escena de un baile en línea con todos los grupos participantes y el público asistente.

La participación de cada grupo consistió en una pequeña actuación seguida de una miniclase con el fin de enseñar a los demás grupos y público lo esencial de la actividad que cada uno realiza durante el año. Además se celebró un torneo de ajedrez con los mayores y los niños del colegio Gascón y Marín y talleres de manualidades y abalorios a cargo de la casa de juventud y el grupo del Francisco de Goya. Todas las actividades fueron abiertas y en ellas participaron muchos vecinos y familiares gracias a la colaboración de la Junta de Distrito, el Centro de Historias, la Red de Centros de Mayores y el Servicio de Voluntariado y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.