Enganchados al deporte es un proyecto de carácter deportivo, social y cultural que surgió en Zaragoza con el fin de promover la actividad física y hacerla accesible a todos los públicos. La idea de esta iniciativa era huir de los estereotipos meramente competitivos del deporte y ofrecer actividades que fomenten la ocupación saludable del tiempo de ocio, la participación ciudadana, el compañerismo y la convivencia intergeneracional. En definitiva, los valores positivos del deporte.

"Desde que empezamos esta aventura que se llama Enganchados al deporte hemos recorrido un camino cargado de esfuerzo, emociones, experiencias, risas, pero sobre todo de personas". Así recuerdan la experiencia vivida el año pasado los promotores, David Monteagudo y Javi Royo, educadores y técnicos deportivos de la Fundación Federico Ozanam. Esta iniciativa no solo fomenta la práctica deportiva entre todas las generaciones del barrio como herramienta educativa y de socialización. También promueve la participación y reactivación del barrio por medio del uso y disfrute tanto de los espacios públicos y naturales como de las instalaciones lúdico-deportivas del Casco Histórico.

Bajo la organización del PICH y la Fundación Federico Ozanam, Enganchados al deporte hace balance de las actividades celebradas durante el segundo semestre del 2013 con la puesta en marcha de una exposición de fotografías y un cortometraje realizados por Estefanía Abad en el centro Joaquín Roncal hasta el próximo 26 de abril.