Conde Aranda, San Pablo, plaza del Portillo, César Augusto y Mercado Central volverán a ser este año los escenarios de la Jornada del Comercio del Casco Histórico, Entretenderos, organizada por la Junta Municipal del Casco Histórico, en colaboración con la Asociación Casco Antiguo Sector Mercado, Asociación de Detallistas del Mercado Central, Asociación de Comerciantes y Profesionales de Conde Aranda-Portillo y Bantierra.

Del 18 al 20 de diciembre se realizarán talleres de oficios perdidos y artesanía, pasacalles y diversas actuaciones, entre las 11.00 y 14.00 horas y las 17.00 y 21.00 horas. Dos de las propuestas más llamativas serán la Tronca de Navidad y el Aberto de los Sueños.

Las actividades arrancarán el 18 de diciembre, a las 17.30 horas, con un taller de turutas e instrumentos navideños en la avenida César Augusto 72, lugar donde finalizará un pasacalles con salida en la plaza del Portillo. Una hora más tarde tendrá lugar la tradicional Tronca de Navidad, con cuentacuentos, animación infantil y chocolatada.

El viernes 19, la oferta comenzará a las 11.30 horas, con un taller de alfarería. Por la tarde se llevarán a cabo talleres de cestas, plantas medicinales y cuentacuentos, y un pasacalles del Teatro La Cosa. Al día siguiente, por la mañana, el taller de oficios y artesanía estará dedicado a manualidades y cerámica, previo a las actuaciones de Javi El Mago, en César Augusto 72, y el grupo Antología Aragonesa y Alegría de Aragón en el Mercado Central. Ya por la tarde, habrá un taller de zambombas y Tronca de Navidad.

Del 11 al 14 de diciembre y de 17.00 a 20.00 horas, se levantará el Abeto de los Sueños para que los niños que lo deseen puedan colgar su sueño. Al final se elegirá un sueño, que será premiado con un vale de compra por valor de 100 euros, por gentileza de Bantierra. Además, del 18 al 20 de diciembre, de 19.30 a 21.30 horas, se realizará La hora feliz, con tapa y bebida por dos euros en establecimientos colaboradores.