El programa Entrevecinos de la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) logró dar empleo a 15 personas en el 2013, dos de ellas de forma directa. Y lo hicieron gracias a los cursos y talleres que se organizan en la propia federación. El que se ha convertido en "imprescindible" es el de informática. Desde la FABZ explican que los aspirantes a puestos de trabajo necesitan conocer las herramientas y los portales digitales que existen actualmente para poder buscar ofertas de trabajo y apuntarse a ellas. Paralelamente, acuden a talleres en los que se enseñan técnicas para acudir a una entrevista, a redactar un currículum o saber potenciar sus cualidades. En total pasaron por el programa 254 personas durante el 2013.

El proyecto tiene el apoyo directo de una trabajadora social y una orientadora que realiza tutorías individuales para potenciar, entre otras cosas, la autoestima y motivación. Entrevecinos trabaja codo con codo con el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad e Inserción. En 2013, 25 usuarios fueron derivados a este proyecto que tiene un compromiso de contratación mínimo del 35%.

De forma paralela a la formación, Entrevecinos también cuenta con una tienda solidaria. En 2013 repartieron 1.036 lotes de alimentos y productos de higiene y limpieza de primera necesidad por un equivalente a 18.500 vecinos, según la memoria realizada por la FABZ. Estos lotes contienen una parte común y otra específica que se adapta a las necesidades de cada familia. El valor de los mismos oscila entre los 9 y 25 euros, "en función de la situación económica y las características de la unidad familiar".

El 70% de los usuarios que acuden son mujeres y el 68% de nacionalidad española. Por edades, el grupo que más solicita este servicio tiene entre 30 y 40 años, con un 41%, seguido por el de 40 y 50 (29%). Los jóvenes entre los 20 y 30 años representan el 11% de las 254 personas totales. Para este año, la FABZ pretende hacer "más visible" el programa, ampliar su impacto y encontrar más apoyos. Todo el trabajo se realiza de forma voluntaria.