Un total de 114 estudiantes y nueve profesores de diferentes puntos de España tomaron el escenario CMA Las Armas, el fin de semana del 22 y 23 de febrero, y lo hicieron de la mano de la Obra Social La Caixa, impulsora del encuentro CaixaEscena, que tenía como objetivo estimular la creatividad de los alumnos. Los participantes procedían del IES Colmenarejo (Madrid), IES Molina de Aragón (Guadalajara), IES Ronda (Lérida), Colegio Nuestra señora de la Paz (Cantabria) y tres grupos de los Talleres Municipales de Huesca (Will&Co, Los locos susurran alto y Taller Teatro Jóvenes). Este proyecto educativo apoya a profesores y educadores que se plantean el teatro como práctica para el desarrollo social, cultural y cognitivo de los jóvenes, y recorre toda España desde febrero a abril.

Si el viernes sirvió para poner en conocimiento el programa del fin de semana, en la jornada del sábado se concentraron los talleres teatrales, que corrieron a cargo de la compañía Egos Teatro, que propusieron los contenidos artísticos para que cada grupo los incorporara al montaje. La novedad de esta edición es que los alumnos han analizado no una obra o un personaje en concreto sino que ellos mismos han sido los encargados de elegir y adaptar las creaciones que al día siguiente pusieron en escena en el CMA Las Armas.

Así, los oscenses Los locos susurran alto, comandados por la profesora Yeimicel Cruz Marcero, pusieron en escena Le restó, de Juan José Feliú. Los madrileños Ibidem --con la profesora María Mercedes Gutiérrez-- presentaron Medicarte, adaptación de la obra de Ignacio López Bermejo. Desde Guadalajara, Giraldo Teatro --con Eva Barrios García-- hicieron lo propio con Los ladrones somos gente honrada, de Jardiel Poncela; los cántabros Temakel, dirigidos por Goyo Gómez, pusieron en escena La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seco. Los oscenses Will & Co (con Javier García Ortega) presentaron Dios (una comedia), de Woody Allen; Taller Teatro Jóvenes (con Misael Hernández), La caja de música, de Alfonso Zurro; y cerraron el encuentro los catalanes Institut Ronda (con Elvira Cebrián) y Se buscan chicos y chicas..., de creación colectiva.