El Casco Histórico se convirtió por segundo año consecutivo en 'Un barrio de cuento', una actividad organizada por el PICH y la Junta de Distrito, donde distintas compañías y artistas de Zaragoza --Álvaro Mazarrasa, Magda Labarga, Lü de Lürdes, Cirteani, Binomio y AMZ-- ofrecieron sesiones de circo, cuentacuentos, juegos y pasacalles para que los niños y sus familias disfrutaran de una puesta en escena original y divertida. Así, las plazas y calles del Gancho, El Rabal y La Magdalena cambiaron de aspecto por unas horas y los más pequeños pudieron trasladarse y disfrutar de un mundo de fantasía.

Del 16 al 18 de mayo, 'Un barrio de cuento' permitió que el barrio se llenara de imaginación y creatividad en lugares como el Balcón de San Lázaro, las plazas Santo Domingo y La Magdalena y otros escenarios que este año se incorporaban a la ruta como el solar del Circo Social de Las Armas.

La programación comenzó con una contada popular con la participación del AMPA Tenerías, Cadeneta y Gusantina en la plaza San Agustín. Más tarde, la Vía Láctea albergó una gala de cuentacuentos, circo, títeres y malabares para adultos. Otro de los actos centrales fue el pasacalles del domingo por parte de la compañía Cirteani.