Llevan un año tomando impulso, se estrenaron ya en las fiestas del Pilar, pero querían organizar una puesta de largo con brindis incluido para celebrar la presentación oficial. Y así lo hizo el grupo Castañuelas de Aragón, una formación joven que dirige Jesús Herce. El estreno oficial se celebró el 7 de noviembre con un pequeño ágape en su local de la plaza Rebolería. Fue una sencilla reunión de amigos con mucho arte.

Colaboradores de la entidad, como Victor Hugo Talavera, propietario del bar Kaiman, o Héctor Herce, el otro alma mater del grupo, se acercaron al lugar para hacer piña y hablar de futuros proyectos. Entre ellos está la Escuela de Castañuelas del colegio San Vicente de Paúl, los concursos, las actuaciones y hasta algunos espectáculos todavía en construcción como Sonidos de la jota, que es un acercamiento de las jotas riojana, aragonesa y navarra, con toques de lírico, e incluso la posibilidad de llevar a escena una obra de teatro sobre costumbres de la tierra.

Jesús Herce, verdadero impulsor de este proyecto junto con su hermano Héctor, se ocupó de hablar de todo aquello y saludar a los suyos. Por allí anduvieron bailadores del grupo y cantadores, como Estela Alarcón, Yolanda Cartiel, Rafael Gutiérrez... Castañuelas de Aragón está formada por unos 35 componentes que se reúnen entre semana para ensayar en su local de Rebolería. Algunos miembros proceden de diversas agrupaciones y otros de la escuela que el propio Jesús dirige en el colegio. Ahora, todos ellos inician un bonito y ambicioso camino en común, que les llevará a difundir su gran pasión, la jota, con las mismas ganas e ilusión pero con un toque personal.