El ayuntamiento, a través de su sociedad municipal Zaragoza Vivienda, matará en los próximos días dos pájaros de un tiro. Las reformas de La Harinera y del antiguo instituto Luis Buñuel se adjudicarán a la vez y, con toda probabilidad, esta semana. Y se hará para encomendarle su ejecución a dos empresas que han ofrecido realizar las obras con más de un 15% de rebaja sobre el presupuesto inicial.

La mesa de contratación dio luz verde a la propuesta que deberá confirmar el consejo de administración. Siempre antes de la Comisión de Economía y Hacienda en la que los grupos deberán decidir si hay o no aprobación del presupuesto del consistorio para el 2015, de manera que la realización de ambos proyectos, compromisos políticos con IU desde el 2013, no se pueda ver afectada. Los contratos podrían firmarse antes incluso de finalizar el año.

En el Luis Buñuel, de las once ofertas recibidas en el concurso público, la más valorada ha resultado ser la de Rubio Morte, que se compromete a realizar los trabajos por 344.690,35 euros, con una disminución en el precio del 16,13%.

Por parte de la antigua Harinera de San José, la oferta mejor valorada fue la de Grupo MLN, que prevé ejecutar las obras por 254.509,88 euros (IVA no incluido), un 15% más barato que el precio con el que salió a concurso. Y mantiene el plazo de ejecución de tres meses, por lo que antes de abril podrían estar las instalaciones terminadas.