El adoquín de la calle Heroísmo será sustituído por bandas de hormigón coloreado. Se trata de una solución ya empleada en otras vías con este tipo de firmes, pues el hormigón aporta una mayor resistencia y duración, así como un mantenimiento más fácil y económico. Las obras comenzaron el pasado 20 de enero y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

La zona a sanear coincide con el área central de la calle, ya que es la parte más castigada por el paso de vehículos. Una vez se retiren los adoquines, los operarios procederán a aplicar la capa de hormigón, que permitirá solventar tanto las necesidades estéticas como las de resistencia del pavimento.

La concejala de Infraestructuras, Lola Campos, reconoció que este tipo de reparaciones "están siendo eficaces porque ponen fin a los constantes hundimientos del firme, a las molestias vecinales y a las costosas reparaciones que asume el ayuntamiento" y explicó que la experiencia ha puesto de manifiesto que "el adoquín no es compatible con una calle que soporta circulación, aunque esta sea mínima".