Un grupo de estudiantes suecos y otro de alumnos ingleses visitaron el pasado mes de octubre Zaragoza en el marco de los intercambios escolares que realizan anualmente con el instituto Pedro de Luna. Ambos se acercaron a los monumentos y espacios más significativos de la ciudad, de su Casco Histórico, y de algunas localidades aragonesas.

El Museo del Teatro Romano fue uno de los espacios urbanos y arquitectónicos que les resultó más atractivo para ellos. El IES Pedro de Luna institucionalizó para ellos una visita teatralizada, realizada por los alumnos de su compañía teatral Clásicos Luna. Este año, el motivo de la representación fue La historia de un soldado fanfarrón, basada en Miles gloriosus de Plauto y dirigida por sus antiguos alumnos de Teatro La Clac.

Esclavos, patricias, jóvenes cortesanas y jóvenes apuestos y un soldado fanfarrón se encargaron de conducirles arriba y abajo, con música en directo, con el propósito de recorrer las diferentes estancias del museo zaragozano que, en palabras tanto de los alumnos suecos del instituto Katedralskolan de Linköping como de los estudiantes ingleses del Fairfield High School de Peterchurch, no olvidarán nunca.