IU solicitó al Gobierno de Zaragoza que se pongan en marcha medidas para facilitar la circulación de bicicletas por la calzada y que se impulsen actuaciones educativas para que la ciudadanía se conciencie, después de que, a su juicio, la ciudad viva en la actualidad "un parón" en las políticas de movilidad.

Por eso reclamó al área de Movilidad "más audacia" para intervenir en los puntos donde se producen conflictos entre vehículos como con los peatones, según indicó el concejal de IU, Pablo Muñoz. En este sentido, destacó la necesidad de intervenir en lugares como el paseo de la Independencia, donde exige la instalación "urgente" de los semáforos intermitentes para bicicletas en la calzada.

Además, Muñoz exigió aclarar ya la situación en el puente de Piedra, "clave" por su ubicación para la conexión ciclista del barrio del Arrabal con el Casco Histórico. Desde IU se insiste en que "se deben poner en marcha cuanto antes los programas educativos de circulación en bicicleta para garantizar, no solo que la gente se anime a dejar el coche, sino a que circule de manera segura por la ciudad". Para la ejecución de dichos cursos, IU introdujo una enmienda en los presupuestos municipales de este año por un total de 100.000 euros.