El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Participación Ciudadana y la Facultad de Ciencias Sociales organizan las VII Jornadas de Participación Ciudadana: Calidad de las instituciones, cohesión social y participación ciudadana, del 12 al 14 de noviembre. Van dirigidas a responsables políticos, miembros de entidades ciudadanas, técnicos municipales, vocales de juntas municipales y vecinales, estudiantes universitarios y ciudadanos en general.

Las jornadas, que se celebrarán en la Facultad de Ciencias Sociales, se inaugurarán el día 12 a las 17.00 horas, con una conferencia bajo el título Del cinismo democrático a la desafección política. Por la tarde se hablará de la calidad de las instituciones y la renovación democrática en España y habrá una mesa redonda sobre ¿Cómo mejorar la calidad institucional y recuperar la confianza ciudadana?.

Al día siguiente se debatirá sobre Actores políticos, instituciones y calidad de la democracia en España y la Evaluación de la transparencia pública desde la sociedad civil. Durate el día 14 se hablará sobre la transparencia informativa de las administraciones públicas, el derecho de las personas a saber y la obligación de difundir información pública de forma activa, y ¿Cómo mejorar la calidad institucional y recuperar la confianza de los ciudadanos?. Para participar es necesario inscribirse por teléfono (976 726 089) o correo electrónico (escuelapc@zaragoza.es).