La jornada festiva organizada por las casas de juventud y Proyectos de Integración de Espacios Escolares (PIEEs) el pasado 18 de octubre en la plaza del Pilar se saldó con un notable éxito de participación. Unas 200 personas participaron en las numerosas actividades programadas, entre las que destacaron los talleres creativos, actuaciones musicales o tareas deportivas.

La zona Joven Zaragoza, que se prolongó hasta las 23.00 horas, llenó el corazón de la ciudad y, con el eslogan Salimos a la calle, inundó el lugar con los 66 proyectos municipales entre casas de juventud y PIEEs.

La actividad deportiva incluyó torneos de fútbol, baloncesto y voleibol entre equipos de la Liga Joven Deportiva. Además, en la plaza del Gobierno Civil se practicaron deportes nuevos y divertidos como jugger o bubble-fútbol (versión futbolera con los jugadores enfundados en bolas de plástico). Una master class de zumba puso el broche final a la entretenida jornada.

En el apartado de muestras, la exposición Bienvenidos a la Nanodimensión, los talleres de Scracht Point, Arduino y Robótica o Lanzamiento de Cohetes hicieron las delicias de los presentes. Por la tarde, se pudo jugar a videojuegos de las principales plataformas y creados en Zaragoza.

Japón también tuvo un protagonismo especial, con talleres de caligrafía japonesa o exhibiciones de artes marciales y música del país asiático. Asimismo, los duelos de break dance, diversas clases maestras de baile, una batucada y una sesión de DJ completaron el programa festivo. En Zaragoza hay 26 casas de juventud y 40 PIEES (6 de primaria, 4 de educación Especial y 30 de Secundaría).