Con el fin de recuperar la calle como espacio de juego y encuentro entre niños, Gusantina volvió a organizar 'Divergús', un programa de juegos y talleres dirigido a padres e hijos. Este año han sido seis semanas y cuatro enclaves de La Magdalena.

"Divergús busca visibilizar a la infancia como ciudadano de pleno derecho y llegar a las familias con actividades en diferentes plazas y rincones", comentó Ana Gasca, coordinadora del CMTL y Ludoteca Mada- lena, entidad organizadora. Las sesiones se celebraron durante dos horas por las tardes y en ellas los niños disfrutaron con juegos de entretenimiento, habilidad y movimiento según su edad.

Cada una de las seis semanas se profundizó en una temática con talleres de plástica, cuentacuentos y juegos de movimiento y cooperativos. Los temas llevaron por título 'Una de indios', 'Hermanamiento con León (Nicaragua)', 'Náufragos', 'Y si echamos a volar' y 'Bienvenidos al paraíso' y 'Supervivientes'. Y media tarde, educadores y voluntarios promovían una actividad en el denominado 'Rincón de préstamo'.

Divergús 'colonizó' este año las plazas de San Bruno y San Pedro Nolasco, el claustro del Centro de Historias y el parque Bruil, cuatro lugares que fueron testigos de divertidas tardes de juegos en familia.