La historia de Aquiles y de los héroes y dioses que intervinieron en la guerra de Troya, relatadas en el poema homérico La Ilíada, son los protagonistas de la nueva aventura teatral en la que trabaja Clásicos Luna, compañía teatral del IES Pedro de Luna.

Clásicos Luna en colaboración con el PICH está realizando una adaptación teatral del texto clásico para que los alumnos de los colegios e institutos de la ciudad se acerquen con interés a este relato que forma parte de la cultura mediterránea grecolatina.

Durante la primera semana de noviembre 120 alumnos --y algunos profesores-- de los cuatro cursos de ESO del IES Pedro de Luna participaron en las sesiones del casting del que saldrán los actores que representarán esta obra llena de aventuras. La prueba consistió en recitar un pequeño texto, representando a la diosa Afrodita o al héroe troyano Paris.

La experiencia de realizar un cásting es muy educativa, porque además de tener su dimensión teatral, es un ejercicio de habilidades expresivas para mejorar las "competencias comunicativas" en público. En palabras de los participantes es una actividad "muy interesante", porque ayuda a superar los nervios y el "hormigueo" que se sienten cuando se habla en público o actuar.

Las representaciones de la Ilíada se llevarán a escena en la primavera del 2015, en espacios emblemáticos del Casco Histórico, para que los alumnos de los colegios e institutos del distrito puedan disfrutar de esta gran aventura que es el teatro.