La magia volverá a ser la protagonista en el Casco Histórico gracias al V Encuentro de Magia. Del 11 al 14 de septiembre, 15 magos y 12 actuaciones llenarán de ilusión y diversión diferentes plazas y calles del barrio dentro de un certamen dirigido a todos los públicos pero, especialmente, a los más pequeños. Organizado por la Oficina del PICH y la Asociación Taller Zaragoza Mágica, la quinta edición abarcará nuevos escenarios y una nómina más extensa de magos, la mitad aragoneses.

"Esta es una actividad de desarrollo cultural, de atracción al barrio y de acceso a la cultura y al ocio que se hace en la calle", señaló el presidente de la Junta de Distrito, José Manuel Alonso en la presentación. Alonso destacó que esta cita anual busca "promover la actividad cultural como elemento educativo e integrador". Otro de los objetivos será "llevar la ilusión a la calle", haciéndolo en "espacios desconocidos y también mágicos", indicó Javi El Mago, quien será el encargado de abrir la programación el jueves 11 en la Biblioteca del Agua (paseo Echegaray 18), a partir de las 18.00 horas. Todas las actividades serán gratuitas, excepto dos que tendrán lugar el sábado en el Teatro del Mercado.

El viernes, 12 de septiembre, a las 19.00 horas, se realizará la inauguración y el espectáculo Alokayto en el Teatro Romano. Además, el público podrá disfrutar de la Feria Mágica y Cabeza Parlante, en el colegio público Santo Domingo, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 22.00 horas.

Al día siguiente, Mago Melani ofrecerá una función en la plaza Jesús, en el Barrio de Jesús, a las 12.00 horas. Ya por la tarde será el turno de Mago Marsel en la plaza Santo Domingo, a las 18.00 horas. La jornada se completará con dos de las citas estelares en el Teatro del Mercado. Por un lado, Magic Andreu presentará la gala mágica Talentos de escena, a las 19.30 horas (8 euros). Y, además, habrá una sesión de mentalismo a cargo de Javier Ferrer, a las 23.00 horas (5 euros).

Ya el domingo, el certamen finalizará con el espectáculo Magia a un palmo de tus narices, con la participación del Gran Alexander, Mago Félix y Eduardo Labella en el claustro del Centro de Historias, a las 11.00 horas, y diferentes sesiones de magia con monedas y cartas por la tarde en La Campana de los Perdidos.