Los detallistas del Mercado Central ahora quieren impulsar una rehabilitación que lleva años bloqueada y que, ya en la pasada legislatura, se le retiró la financiación que se había comprometido a aportar el Gobierno central. En las últimas semanas, a petición de los propios detallistas, se han reunido con la sociedad Mercazaragoza para ver las posibilidades de retomar unos trabajos de mejora que se paralizaron porque, precisamente ellos, se negaron a desembolsar su parte correspondiente a los trabajos necesarios.

Mientras, ahora con el paso de los años y tras varios desencuentros en el camino, hablan de "dejación" del Ayuntamiento de Zaragoza en ejecutar esta remodelación necesaria para este edificio emblemático de la ciudad y de más de 110 años. También influye el hecho de que las condiciones de estos puestos están cerca de finalizar y quieren actuar con celeridad.

MEJORAS BLOQUEADAS

Mientras, el grupo municipal del PP se sumó a sus quejas y denunció esa misma "dejación de funciones" del Gobierno de la ciudad con respecto a las instalaciones del Mercado Central, porque su rehabilitación y mejora esté bloqueada desde hace años. El portavoz municipal de los conservadores, Eloy Suárez, se reunió con los detallistas del Mercado Central quienes se quejan, según informaron fuentes del PP, de que no existe ninguna supervisión por parte del consistorio, razón por la que "no se está cumpliendo con la normativa vigente".

También insistieron en la pérdida de clientes que han sufrido en este mercado como consecuencia de las obras e implantación de la línea del tranvía y de los "recortes" en el transporte público en autobús. Por eso, Suárez solicitó al equipo de Gobierno que "se tome en serio" este asunto y que lidere los procesos de colaboración público privada. Sobre los compromisos que estos deben asumir, ni una palabra. El objetivo, dijo, es "convertir el Mercado Central en un referente, como ya se ha hecho con otros mercados en muchas ciudades españolas".