Un viaje imaginario que parte del pasado más inmediato y cruza con destino al futuro. Esto es lo que propone en el Centro de Historias La imagen proyectada, una exposición que supone un repaso en imágenes a la producción audiovisual realizada por autores aragoneses a lo largo de las siete ediciones de ProyectAragón. "Se puede ver una selección exhaustiva de fotografías, vídeos y otras obras", aseguró la comisaria de la muestra y responsable de la Muestra Audiovisual Aragonesa ProyectAragón, Vicky Calavia. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es "poner en valor a todos los artistas que han hecho estas obras", añadió.

La exposición, compuesta por alrededor de 80 obras, se mantendrá abierta hasta el 9 de febrero. La primera sala la ocupa un audiovisual que narra la trayectoria del festival. El segundo espacio es el dedicado al videoclip, la ficción, la animación, el documental y el vídeo experimental y está presidido por una A, logotipo del festival, sobre el que se proyectan diversas obras. Bajo el nombre de La mirada interactiva se localiza una instalación presidida por unos ojos gigantes que persiguen al visitante, mientras que en la cuarta sala se explican los entresijos de la visión humana.

La muestra La imagen proyectada puede visitarse de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 horas.