El Mes de la música tuvo este año más alicientes que nunca. La quinta edición dejó como principales novedades, los conciertos de Clásica en la Bóveda y El Conciertazo en el Albergue y 3 Balcones 3 Notas, un propuesta musical que recorrió los barrios del Rabal, El Gancho y La Magdalena y en la que grupos y solistas regalaban su música y voz al público desde un balcón.

Junto a estas actuaciones, la plaza de San Bruno albergó un concierto con los grupos del proyecto Vivemúsica del PICH (Escuela de Flamenco Tirititrán, Coro Temuc, Banda Band y Big Band Dúbandú Band y Escuela de Música Tradicional Xixena) y un concurso de rondas joteras por El Gancho. También fueron protagonistas las danzas y los bailes populares, teatro de animación y un concierto de fin de curso de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

En total, unos 400 jóvenes participaron en un programa que contó con más de 30 actuaciones organizadas por el PICH y la Comisión de Música. Todos los conciertos didácticos, pasacalles y actuaciones tuvieron lugar en diferentes plazas y rincones del barrio. El Mes de la música volvió a mostrar al aire libre los conocimientos musicales de los diferents grupos y músicos del Casco Histórico.