Unos 500 niños, algunos muy pequeños, disfrutaron de una mañana de actividades deportivas y juegos, como si de unos minijuegos olímpicos se tratara. Fue el pasado 24 de mayo en el parque Bruil, en el "Día del Deporte" organizado por la Comisión de Deportes del Casco Histórico.

Durante tres horas, los jóvenes disputaron partidos de balonmano, fútbol sala, tenis de mesa y floorball, jugaron partidas de ajedrez, participaron en juegos tradicionales y carreras de atletismo y practicaron yoga, tai chi y artes marciales, como el kung fu y aikido. Fue una jornada con numerosas actividades deportivas, abiertas y gratuitas, no solo para niños sino también para sus familias.

"Este evento busca ofrecer espacios para que los más pequeños del barrio practiquen deporte, fomentar la relación entre ellos y potenciar hábitos de vida más saludables", apunta Reyes Barrachina, técnico de la Oficina del PICH, entidad organizada junto con la Junta Municipal del Casco Histórico, clubs deportivos, centros de tiempo libre, colegios, institutos y PIEEs.

Esta actividad deportiva y de convivencia comenzó a celebrarse en el año 2010 en La Magdalena, como la que se celebra en El Gancho. La jornada contó con ludoteca y finalizó con una actuación de la Escuela de Circo Social. Cada joven recibió un pasaporte para participar en las diferentes disciplinas deportivas y una bolsa con fruta y agua.