La Oficina del PICH, junto con la Asociación Sociocultural Vivemúsica, desarrollan la Orquesta Social Comunitaria del PICH. Una iniciativa que, debe entenderse como un proyecto comunitario que atiende aspectos tanto personales como educativos, de dinamización comunitaria y participación ciudadana, formación ocupación e inserción sociolaboral, deporte, salud... Un proyecto que está abierto a toda la comunidad con especial énfasis en las familias y, sobre todo, en aquellas más vulnerables, siendo un instrumento para la intervención social.

Así, utilizar la música debe verse como medio para lograr una transformación, por pequeña que sea, en la vida de los participantes, en sus familias y la comunidad en la que residen, pero que a la vez tenga un fin: la creación de una orquesta social.

BOLSA DE INSTRUMENTOS

Para sacar adelante este proyecto son muchos los elementos necesarios, pero los instrumentos son imprescindibles para que este se haga realidad. "Esperamos vuestra participación en la Orquesta Social del PICH y confiamos de vuestra solidaridad donando o prestando aquellos instrumentos que no utilicéis", señalan desde la Oficina del PICH. Para ello solo hay que dirigirse a la Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ), a través del correo proyectos@fabz.org o el teléfono 976 39 33 05.