El Ayuntamiento de Zaragoza habilitará nueve zonas de juegos infantiles en la ciudad, ocho de las cuales serán adaptadas para niños con necesidades especiales y que sustituirán o ampliarán las ya existentes. Uno de estos equipamientos se colocará en el parque Bruil, en el Casco Histórico. La novena será una instalación nueva que se ubicará en la plaza Eduardo Ibarra.

Este paquete forma parte de una partida presupuestaria de 250.000 euros que se acordó en su día con IU para que los pequeños cuenten con áreas adaptadas e inclusivas. Así, estas zonas de juego se ubicarán en distintos puntos de la ciudad: entre Desayuno con Diamantes y Cantando bajo la lluvia, en Casablanca-Valdespartera; la glorieta Sarajevo de Las Fuentes; los Jardines de Avicebrón de Delicias; el parque Miraflores, en el Centro; el parque de Oriente, en la Margen Izquierda; el parque de la Aljafería, en La Almozara; el Jardín de la Memoria, en San José; y la zona infantil que se instalará en el barrio de la Magdalena.

La instalación de estas zonas servirá para democratizar el juego. Así, todos los niños, tengan la capacidad que tengan, podrán disfrutar de un nuevo espacio para divertirse. En varios casos, en estas ubicaciones había ya juegos con anterioridad, que eran muy antiguos y que ahora se actualizarán. En otros, el actual área de juegos se trasladará a otra ubicación para dotarla de más espacio. Y en algunas áreas ni siquiera se aprovechará el mobiliario. El contrato incluye tanto el suministro de los juegos, que se deben escoger de un catálogo normalizado con el que cuenta el consistorio, como la obra civil necesaria para ejecutar las áreas que, en realidad, apenas supone el 20% del presupuesto global.