El patinaje y el longboard fueron las disciplinas elegidas en una nueva cita del proyecto Enganchados al deporte. En esta ocasión, unas 220 personas, algunos con experiencia y otros sin ella en estos deportes sobre ruedas, participaron el sábado 31 de mayo en actividades de aprendizaje y habilidad con patines y tablas en la pista Q4, en el paseo Echegaray, junto a la desembocadura del río Huerva.

La jornada se inició con unos talleres de iniciación de patinaje por parte de Todo Deporte Aragón. A continuación, los participantes aprendieron a realizar saltos y slalom de la mano de Patinar Zaragoza, con quienes llevaron a cabo una ruta por las calles del Casco Histórico. Después de la celebración de partidos mixtos de floorball sobre ruedas, la cita finalizó con otro taller de longboard con Longboard Zaragoza.

"Enganchados al deporte" es un proyecto deportivo, social y cultural que tiene como objetivo promover la actividad física y hacerla atrayente y accesible a todos los públicos. Una propuesta que, además, pretende utilizar el deporte como práctica saludable y beneficiosa para la integración social de los vecinos del barrio. Durante el año la Junta de Distrito, Oficina del PICH y Fundación Federico Ozanam organizan torneos de baloncesto, kayak en el Ebro y pruebas de orientación nocturna en diversos escenarios del Casco Histórico.