La Asociación de Detallistas del Mercado Central ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas bajo el lema Ya nadie puede ir a comprar al mercado, con la que pretende mostrar al Ayuntamiento de Zaragoza su malestar por los cambios realizados en las paradas y líneas de autobuses en la avenida César Augusto y su entorno que, según sus responsables, han motivado que "muchos de nuestros clientes decidan no acercarse al mercado por evitar grandes caminatas, transbordos y desorientación". En un mes han recogido "más de 5.000 firmas de apoyo de clientes, detallistas y 13 asociaciones vecinales y comerciales de Zaragoza, junto con el colectivo de taxistas y Ecos (Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia)".

"Convocamos a todos aquellos consumidores que se vean afectados por esta fatal reordenación del transporte público a que efectúen su queja a través de las hojas de recogida de firmas que están a su disposición en el puesto 19 del Mercado Central", indican. La asociación recuerda que han sido "más de 10 líneas las que han sido modificadas, suprimidas o alteradas en esta zona". Esta situación, que dicen, ha supuesto "el malestar de muchos clientes y la pérdida de otros", se solucionaría con "la implantación de un nuevo plan de movilidad". "Entre todos consensuaremos una propuesta que remitiremos a la Comisión de Servicios Públicos para que el plan sea revisado, tal y como nos solicitan nuestros consumidores".

ASAMBLEA

Por este motivo, la Asociación de Detallistas del Mercado Central ha convocado una asamblea informativa abierta a los ciudadanos para el 7 de mayo, a las 19.30 horas en el hotel de entidades, en la que se dará a conocer esta problemática y se proyectará un vídeo que recoge el testimonio de consumidores y comerciantes. El acto servirá para consensuar las diferentes propuestas que surjan para mejorar la movilidad en esta zona del Casco Histórico y que posteriormente trasladarán al ayuntamiento.